Condiciones de la garantía

Garantizamos por 12 meses

Para su seguridad y confianza, aseguramos el correcto funcionamiento del componente que usted ha adquirido por un período de doce meses, considerados desde la fecha de emisión de la factura.  Los doce meses de Garantía que se otorga por los motores es contra cualquier defecto de fabricación que impida su normal y correcto funcionamiento.  También la presente Garantía de doce meses rige para el caso de la correcta instalación del sistema, solo en el evento que dicho servicio haya sido contratado directamente a la empresa y que deberá estar expresamente consignado en la respectiva factura emitida.

La Garantía no se hará efectiva en caso de producirse las siguientes situaciones:

• Daños, roturas o defectos de funcionamiento provocados por un hecho imputable al cliente y/o terceros.

• Dar al producto un uso distinto al especificado por el fabricante.

• Negligencia en el manejo o montaje incorrecto del producto.

• Utilización de voltajes distintos a los señalados por el fabricante.

• Maltrato, desconocimiento y/o no acatamiento de las instrucciones de uso e instalación (Contrate a un técnico calificado, antes de instalar debe leer el Manual de Instalación).

• Intentos por modificar o reparar los productos, efectuados por personas no calificadas.

Recuerde que en el eventual caso que usted requiera hacer uso de la Garantía, se deberá ingresar el producto al Servicio Técnico del importador, quien calificará la causa probable del defecto y si corresponde o no la aplicación de la garantía.

Para ello deberá hacer llegar el producto a nuestra oficina en Av. Nueva Providencia 1945, Oficina 919, Providencia, o en 13 Norte 853, Oficina 803, Viña del Mar, entregando copia simple de la factura emitida (previo a lo anterior, solicitamos nos envíe un correo a ventas@aelec.cl informando la situación).  Para proceder a la reparación o el reemplazo del producto (si procediere), por uno equivalente, será necesario contar con el informe emitido en forma favorable por el Servicio Técnico del importador del producto en Chile.

En el caso de detectar una falla de funcionamiento de su automatismo cuya instalación haya sido contratada y realizada por la Aelec SpA, deberá solicitar el servicio a la dirección de correo electrónico ventas@aelec.cl indicando número de factura emitida, el domicilio, una descripción breve de la falla que se observe y un teléfono de contacto.

Importante: En el evento que nuestro personal constatara que la falla reportada no es atribuible a la Garantía por la instalación o el equipo, se cobrará la Visita Técnica a un valor de $71.400 IVA incluido, el que deberá ser pagado al contado, inmediatamente después de efectuada la visita.

Los productos marcas NICE, BFT, FAAC, ALLMATIC y CENTURION, comercializados por la Empresa, cuentan con un completo respaldo y soporte técnico en Chile.

La instalación o desinstalación de los componentes deberá ser realizada solo por personal de la Empresa o en su defecto por personal eléctrico calificado y con experiencia en el manejo de este tipo de componentes y de su funcionamiento.