Instrucciones y Advertencias para el Usuario

Siga estas instrucciones

A continuación, se dan algunos consejos sobre el uso de los sistemas de automatización para evitar inconvenientes.

• Antes de usar por primera vez la automatización, pida que su Instalador le explique los riesgos y lea el Manual de Instrucciones y Advertencias para el usuario. Conserve este instructivo por cualquier problema que pueda surgir.

• El automatismo ejecuta fielmente los mandos dados: un uso inconsciente o inadecuado puede ser peligroso. Por consiguiente, no accione el automatismo cuando en su radio de acción se encuentren personas, animales o bienes.

• Niños: una instalación de automatización garantiza un elevado grado de seguridad. Procure que los niños no jueguen cerca del automatismo y mantenga los controles remotos lejos de su alcance: ¡No son un juguete!

• Desperfectos: ni bien note que el automatismo no funciona correctamente, corte la alimentación eléctrica de la instalación y realice el desbloqueo manual. No realice ninguna reparación y llame a su instalador: una vez desbloqueado el motor-reductor, la instalación podrá funcionar manualmente como un cierre no automatizado.

• Mantenimiento: para garantizar una larga vida útil y para un funcionamiento seguro, la instalación, al igual que cualquier otra maquinaria, requiere de un mantenimiento periódico. Establezca con su instalador un plan de mantenimiento con frecuencia periódica. Aconsejamos realizar un mantenimiento cada 6 meses para un uso residencial normal, que puede variar según la intensidad de uso. Cualquier tipo de control, mantenimiento o reparación debe ser realizado sólo por personal calificado.

• Aunque piense que lo sabe hacer, no modifique la instalación ni los parámetros de programación y de regulación del automatismo: la responsabilidad es de su instalador.

Las únicas operaciones que pueden hacerse y que le aconsejamos efectuar periódicamente son la eliminación de hojas o piedras que podrían obstaculizar el recorrido del portón.

• En el caso de roturas o falta de alimentación, la automatización puede accionarse igual que cualquier cierre no automatizado. A tal fin es necesario realizar el desbloqueo manual (única operación que el usuario puede realizar).

Desbloqueo y Bloqueo:

El motor-reductor está dotado de un mecanismo de destrabe que se acciona con una llave que permite abrir y cerrar el portón manualmente. Su instalador debe entregarle las respectivas llaves y en su presencia ejecute esta operación junto con las personas que serán usuarias del automatismo para que se familiaricen con la operación. Recuerde dejar esta llave en un lugar accesible y de fácil recordación.

Antes de ejecutar la operación de desbloqueo asegúrese que la hoja del portón esté detenida.

Para bloquear: Efectúe las mismas operaciones en el orden inverso
1. Desplace el disco cubre cerradura.
2. Introduzca y gire la llave hacia la izquierda
3. Tire la manilla de desbloqueo
4. Mueva manualmente la hoja del portón.